20.1.19

Curiosidades

El tarot siempre ha estado a mi alrededor de una forma o de otra y siempre me ha rondado la cabeza. Era como una mezcla fascinante de curiosidad y atracción por un lado y de miedo y misterio por otro. Yo me preguntaba cosas de este tipo: ¿cómo se leen esas cartas? ¿cómo es posible que respondan a las preguntas? ¿qué significa cada una de ellas? y me decía, leerlas debe ser complicadísimo... al tiempo que admiraba a la tarotista por su trabajo, mientras ella me dejaba con la boca abierta con la información que daba y sus predicciones.

Con el pasar de los años, nunca perdí esa curiosidad y sí el miedo que me daban las cartas, el cual se había transformando en un profundo respeto por ellas lo que me permitió acercarme al mundo del ocultismo libremente, sin prejuicios ni complejos. Hoy, el tarot está mucho más cerca de mí de lo que jamás hubiera imaginado y, sinceramente, me encanta que así sea. De la misma forma que me encantan todas las curiosidades que lo rodean y los secretos que guarda, tanto de sí mismo, como de los demás. Y cruzo los dedos para siga siendo así por mucho tiempo más.

Gracias por estar ahí.
Miguel

ROTA TARO ORAT TORA ATOR





6.1.19

Presentación: el tarot y yo

Me llamo Miguel y he decidido crear este blog para hablar de una de mis grandes pasiones, el tarot. Este juego de cartas me atrapó hace poco más de 2 años, cuando me picó la curiosidad y decidí indagar sobre qué encerraba. Casi desde el primer día me cautivó. Por mi cuenta, leí libros y ojeé blogs por internet, visualicé vídeos hasta aburrir, analicé a diferentes autores, e incluso los estudié en soledad. Me empapé de los misterios que encierran los 78 arcanos que componen un mazo de tarot y poco a poco se abrió ante mí un mundo de infinitas posibilidades, de autocononimiento y de conocimiento del mundo, que jamás hubiera imaginado. Un buen día decidí aprenderlo y formarme profesionalmente, así que busqué un profesor que me descubriera lo que en los libros no aparece. Y así empezó todo. A partir de ahí comencé un largo proceso de aprendizaje en el que me han ayudado no pocas personas a las que siempre les estaré agradecido, y aunque considero que esto es una carrera de fondo que dura toda la vida, pues nunca se deja de aprender, espero que este nuevo proyecto suponga una de mis aventuras más apasionantes.

Gracias por estar ahí.
Miguel

ROTA TARO ORAT TORA ATOR