Mi primer tarot me lo regaló mi hermana cuando empecé a interesarme por este tema hace ya unos cuantos años. La baraja se conoce como "Tarot de Marsella: los antiguos iconos del tarot reconstruidos" y pertenece a la Escuela de Tarot Le Mat. Se trata de una preciosa baraja en francés con fondo dorado y una gran simbología, gracias a la profunda labor de investigación que sus autores, Daniel Rodés y Encarna Sánchez, llevaron a cabo para redescubrir los símbolos que con el paso de los siglos se habían perdido en las barajas modernas. En esta baraja, cada detalle ha sido diseñado minuciosamente, desde el tamaño de las cartas, a los colores y la posición de los arcanos, dando lugar a una baraja armoniosa que se ha convertido en una de mis favoritas. Yo tengo la baraja de 78 cartas, pero es posible encontrar la versión corta que sólo incluye los 22 arcanos mayores.
La conexión que siento con este tarot es muy intensa, algo que me ayuda a estimular la intuición e inspira cada una de mis lecturas, por ello la recomiendo a cualquier tarotista. Además, se me antoja imprescindible en toda colección de tarots que se precie. Desde aquí les mando mi enhorabuena a sus autores y les agradezco el trabajo que han realizado.
Por otro lado, si alguien está interesado en conocer el significado profundo de cada uno de los símbolos que se han reconstruido en esta baraja, sus autores también han editado un manual llamado "El libro de oro" donde han recogido una descripción y explicación detallada de cada elemento, color, posición y gesto que conforman sus imágenes.
Muchas gracias por leer este artículo. No olvides que puedes subscribirte a mi blog para recibir los nuevas publicaciones y que también puedes seguirme en Twitter e Instagram.
Gracias por estar ahí.
Miguel
ROTA TARO ORAT TORA ATOR

No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola! puedes dejar aquí tu comentario o pregunta. Estaré encantado de leerlo y responderte.